Martes, 22 Noviembre 2022 14:28

Partido de Encuentro Social se aferra a seguir siendo partido político en Puebla

Escrito por Mercedes García

Recurrió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para mantener el registro en la entidad

El Partido de Encuentro Social (PES) recurrió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para buscar mantenerse como partido político en Puebla, esto luego de que sus aspiraciones fueran rechazadas por la Sala Regional y el Tribunal Electoral de Estado de Puebla (TEEP).

El recurso del PES se encuentra identificado con el expediente SUP-REC-461-2022, buscando contravenir la resolución de la Sala Regional por la cual se negó el registro a nivel local.

Dónde se señala que no se alcanzó el 3 por ciento de la votación durante las elecciones del 2021, lo cual era el porcentaje mínimo para mantenerse vigente como instituto político.

Cabe recordar que anteriormente el Tribunal Electoral del Estado de Puebla había hecho el mismo pronunciamiento para negarle el registro a dicho instituto político en la entidad poblana.

Este caso fue turnado a la ponencia del magistrado José Luis Vargas Valdez, quien tendrá que presentar la resolución ante el Pleno de la Sala Superior y con ello agotar la cadena de impugnación del PES.

 

Visto 819 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.