Sábado, 03 Diciembre 2022 15:38

Ante amparo de empresas por retirar sellos de contenido, Armenta defenderá al pueblo

Escrito por Redacción/Contraparte

El senador poblano reiteró que las etiquetas deben permanecer pues alertan sobre riesgos en la salud de las y los mexicanos.

Desde Huehuetla, el senador de Morena por Puebla, Alejandro Armenta hizo un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a ponderar los intereses de las y los mexicanos por encima de los intereses de las grandes empresas que se ampararon para retirar las etiquetas de contenido en los productos procesados que manejan.

"Las empresas industriales de alimentos quieren quitar los sellos de advertencia porque sólo les interesa vender sus productos, dejando a un lado la salud de nuestro pueblo; nosotros en el Senado privilegiamos a las y los mexicanos porque fui electo por el pueblo" puntualizó Alejandro Armenta.

A invitación de los habitantes de la Sierra Norte, el presidente del Senado realizó jornada informativa sobre los riesgos que tiene el consumo excesivo de productos procesados, reiterando que "la salud es un derecho humano que garantiza la vida y, la alimentación informada significa que las grandes empresas industriales se comprometan a compartir con el consumidor lo que contienen sus productos" enfatizó el legislador poblano.

En esta presentación de su libro "La Pandemia de los Edulcorantes en México", el senador Armenta informó que desde la Cámara Alta se impulsó la obligatoriedad de las etiquetas en los productos como advertencia de lo que contienen "y que las personas tomen conciencia de que el alto consumo desencadena en enfermedades mortales como las cardiovasculares y la diabetes".

El legislador poblano refrendó que se aprueban leyes para procurar la vida saludables y los derechos humanos como un compromiso permanente.

El senador poblano compartió que al igual que los habitantes de Huehuetla es una persona educada con los valores de la gratitud y del respeto "después de ser presidente municipal de Acatzingo inicié con recorridos en el estado, empezando por Huehuetla que es muestra de la pluriculturalidad, del reconocimiento a las etnias y polo educativo regional a a través de la Universidad Intercultural".

Confirma Verónica Vélez persecución de Barbosa contra periodistas
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2023
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.