Viernes, 09 Diciembre 2022 13:30

Gobierno de Puebla contará con 450 MDP para nueva sede legislativa

Escrito por Mercedes García

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Congreso del Estado de Puebla, confirmó que para el 2023; el Gobierno del Estado tiene etiquetada una bolsa inicial de 450 millones de pesos para la construcción de la nueva sede legislativa. 

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido tricolor, Jorge Estefan Chidiac, estimó que para enero de 2023, se pueda estar licitando la construcción de este proyecto.

Explicó que, dentro del presupuesto que el Gobierno del Estado tiene para el 2023, se contempla una bolsa de 450 millones y otros posibles 250 millones más para el 2024.

Por lo anterior, pidió a sus homólogos a dar un voto de confianza a la asignación y reasignación de recursos que se dieron en el Ley de Egresos del Estado, toda vez sí se contemplan inversiones para obras.

“Les pido que tengan confianza, no hay gato encerrado, con buena intención se está haciendo lo mayormente posible, ahí vienen 450 millones para la construcción del Congreso”, indicó.

Cabe recordar que en la segunda quincena de noviembre, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que esta sede tendrá lugar en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.  

Las cifras que reveló el diputado local priísta fueron dadas a conocer a los miembros de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público el pasado 6 de diciembre, previo a la aprobación de la Ley de Egresos 2023 del Gobierno del Estado.  

Visto 892 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.