Miércoles, 01 Febrero 2023 18:11

TEPJF ratifica gubernatura de Sergio Salomón; desecha impugnación de Israel Trujillo

Escrito por Staff/Contraparte

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), señaló que la impugnación por Israel Trujillo López carece de “interés jurídico”.

Después de que el pasado 10 de enero el abogado Israel Trujillo López, interpusiera un juicio de protección de derechos político-electorales, para echar abajo la designación del Congreso del Estado, en nombrar a Sergio Salomón Céspedes como gobernador sustituto de Puebla, esta fue desechada por el TEPJF.

Y es que a decir de la resolución, el Tribunal Electoral señaló que Israel Trujillo López carece de “interés jurídico”, en dicho juicio con el expediente número SUP-JDC-13/2023, ratificando así que Sergio Salomón Céspedes es el gobernador de Puebla.

“No nos encontramos en el caso ya que el accionante no promueve el medio de impugnación en defensa de intereses de un grupo en situación de vulnerabilidad o desventaja que torne procedente la aplicación de la referida figura jurídica. Por todo lo anterior, lo procedente en el caso es desechar de plano la demanda al haberse demostrado que el accionante carece de interés jurídico”.

Cabe señalar que el primer recurso presentado fue promovido por Arturo Beltrán Salgado, en el cual acusaba de inconstitucional la sesión del 15 de diciembre de 2022 del Congreso local y que no existió una convocatoria pública para aspirar al cargo; sin embargo, este fue desechado por el Juzgado Tercero del Sexto Distrito, al considerarlo improcedente.

 

Visto 965 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.