Domingo, 04 Junio 2023 22:22

Alejandro Armenta celebra triunfo de Delfina Gómez en Edomex

Escrito por Julio César Sastré

Alejandra del Moral reconoce triunfo de la morenista Delfina Gómez en el Estado de México; se acaba poco más de 70 años de gobierno del PRI

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, celebró el virtual triunfo de Delfina Gómez Álvarez, candidata a la gubernatura del Estado de México.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el político consideró que con el triunfo "se recupera la esperanza para las y los mexiquenses".

"¡Hicimos historia en el Estado de México! Se recupera la #Esperanza para las y los mexiquenses, de la mano de la virtual gobernadora @delfinagomeza, la #CuartaTransformación se consolida en el estado vecino de #Puebla. Si les va bien a ellos, nos va bien a nosotros", posteó.

Tras darse a conocer el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), la candidata del PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza, Alejandra Del Moral, reconoció su derrota en el Estado de México.

"Saludo a la maestra Delfina Gómez Álvarez, que será la próxima gobernadora del Estado de México. Y le deseo todo el éxito por el bien de las familias del Estado de México. En democracia, lo he dicho siempre, para poder ganar, hay que saber perder y yo soy una demócrata”, dijo.

Y agregó: "Luché con todas mis fuerzas, no escatimé un solo esfuerzo, estoy en paz, tengo la conciencia tranquila, la frente en alto, estoy profundamente orgullosa del ejército aliancista que me abrazó, que me permitió ser su candidata”.

Finalmente, de acuerdo con el INE, Alejandra del Moral tiene un límite del 43 a 45.2 por ciento de la votación, en tanto que Delfina Gómez su límite es del 52.1 al 54.24 por ciento.

Visto 1491 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.