Viernes, 17 Febrero 2017 11:43

Regatea PRD alianza con MORENA

Escrito por Angélica Patiño Guevara

A pesar de los constantes rechazos que ha tenido la dirigencia estatal del PRD de su homóloga de Morena, ésta buscará convencer al dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Andrés Manuel López Obrador, para lograr una alianza en 2018.

En conferencia de prensa, la dirigente estatal, Socorro Quezada Tiempo, detalló que derivado de que el Partido Acción Nacional (PAN) sigue controlando el estado, es necesario que se unan fuerzas para evitar que en la elección de 2018, Acción Nacional repita en Casa Puebla.

Quezada Tiempo reconoció que para el próximo proceso electoral en la entidad, no se espera un cambio en cuanto a la estrategia electoral de los panistas en 2018, porque habrá presiones como la del año pasado, para mantenerse en el cargo.

La dirigente estatal aseguró que no se le otorgará un cheque en blanco a MORENA, ni se le rogará, sin embargo, en la visita de este sábado de López Obrador a Puebla, intentarán una vez más convencerlo de por lo menos lograr una candidatura en común.

Hay que señalar que en el pasado proceso electoral, MORENA logró desbancar al PRD del tercer lugar en posicionamiento, e incluso el Sol azteca solo logró 5 puntos porcentuales, lo que lo dejó en el cuarto lugar en la preferencia electoral.

En el pasado proceso electoral, durante la campaña la dirigente buscó en un evento a López Obrador para convencerlo de la alianza, sin embargo, se negó.

Visto 1561 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.