Viernes, 17 Febrero 2017 13:03

Hijo político de Mario Marín amenaza buscar gubernatura por Morena

Escrito por Angélica Patiño Guevara

*Perdió en el 2010 la elección a gobernador

El priista Javier López Zavala no descartó sumarse al Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), e incluso ser candidato a gobernador de Puebla.

Con el priista, sería el segundo político de otro partido, que se han sumado a este partido de izquierda.

En conferencia de prensa acompañado de algunos de sus seguidores, el priista negó ser un oportunista político tras no contar con algún cargo actualmente por el PRI; sin embargo, admitió su interés por ser gobernador de Puebla.

Tras un resumen donde criticó la deuda sexenal, las inversiones hechas, así como el gasolinazo del gobierno de la República, López Zavala con un discurso estilo campaña electoral, el ex diputado local y federal y ex secretario de Gobernación marinista, aseguró que su interés es solo acabar con la corrupción y los abusos de poder de parte de los gobiernos actuales, tanto el federal como el estatal.

Dijo que con su nuevo movimiento, "Recuperemos Puebla", pretende lograr que se acaben las fotomultas, las deudas millonarias, así como el desempleo que se generó en estos años.

López Zavala, aseguró que no busca un cargo, sin embargo, minutos después admitió que no descartaba buscar sumarse a MORENA para ser gobernador de Puebla.

"No busco ni tengo una ambición de poder... Yo veo la oportunidad de que juntos (con MORENA) construir una fuerza suficiente para sacar de Casa Puebla a estos pillos... por supuesto que busco una candidatura, por supuesto que quiero gobernar Puebla y por supuesto que a Puebla y a los poblanos les vaya mejor", justificó.

Aclaró que este sábado no acudirá a la visita de López Obrador a Puebla; sin embargo, aclaró que cuenta con una estructura suficiente para poder recuperar la gubernatura, a pesar de que cuando fue candidato a gobernador, perdió las elecciones en 2010, en contra de Rafael Moreno Valle.

Visto 2192 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.