Miércoles, 22 Febrero 2017 13:51

Pierden su empleo 25 migrantes poblanos por apoyar la campaña un Día sin Inmigrantes en Estados Unidos

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Un total de 25 migrantes poblanos fueron despedidos en Los Ángeles California, por participar en la campaña Un Día sin Inmigrantes.

Al respecto la presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, Maritza Marín Marcelo, confirmó que hasta el momento se tiene la información por medio de los consulados, que estos connacionales trabajaban en el estadio de Basquetbol del equipo los Lakers, sin embargo, por no presentarse a trabajar en apoyo de la campaña, fue despedido un grupo de 50 migrantes, de los cuales 25 eran poblanos.

Tras este hecho, los migrantes poblanos fueron apoyados por la embajada de México en ese país, ya que se trata de una situación laboral, y que se puede apoyar en su defensa.

"La mitad de ellos son poblanos, fue porque ellos no acudieron a trabajar en apoyo a la campaña Un Día sin Inmigrantes, es un tema laboral que sin duda alguna, el consulado está pendiente para brindar el apoyo y la asesoría en este tema laboral", dijo.

La diputada local del PRI, refirió que será hasta el fin de este mes cuando se conozca una cifra total sobre cuántos mexicanos que viven en Estados Unidos han sido afectados por las políticas antimigrantes del presidente Donald Trump.
Señaló que de acuerdo a los datos que se reflejaron en el primer mes de este año, en total se han deportado a 800 migrantes, sin embargo, ninguno ha sido poblano.

Tlatehui y Angón… candidatos a prisión
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.