Miércoles, 29 Marzo 2017 15:59

Busca diputado protección a periodistas por amenazas

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El diputado local sin partido, Julián Peña Hidalgo, presentó una iniciativa para la protección de los periodistas y evitar que sigan amenazas en su contra.

Durante la sesión extraordinaria, el legislador local explicó que su propuesta va enfocada a dar protección a los periodistas, para lo cual se deben analizar la estrategias necesarias que se puedan aplicar por parte de las autoridades estatales para garantizar ejercer con seguridad su labor.

"Tener medidas de protección puedan ejercer con libertad y su labor la realicen con seguridad y no estén en riesgo por el trabajo que lo hacen e incluso la vida", dijo.

El diputado local explicó que se debe de integrar las propuestas de los periodistas, así como ser parte del Consejo Consultivo, con la intención de contribuir a una mejor ley.

Agregó que entre las propuestas está reubicar las sedes de los medios que se encuentren en la zona del triángulo rojo, o de todas las zonas donde haya amenazas contra periodistas.

Dijo que hay confianza de que se logrará aprobar, para lo cual se busca un acercamiento con el Ejecutivo del estado para buscar la aprobación lo más pronto posible.

Visto 1118 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.