Militantes de Acción Nacional que están en proceso de expulsión han renunciado tras darse a conocer que apoyaron a la ex candidata independiente Ana Teresa Aranda Orozco y por ende traicionaron al albiazul.
En entrevista el dirigente estatal del blanquiazul, Jesús Giles Carmona, confirmó que algunos de los 73 militantes, tras iniciarles este proceso, han decidido dejar al partido por voluntad propia.
De acuerdo al dirigente, estos panistas, de los cuales no quiso revelar su nombre ni el número de los que se han ido, justificaron esta salida por cuestiones personales.
"Ya han habido algunos militantes que han presentado su renuncia de manera personal al partido y desde luego nosotros como Comisión Permanente estatal, no tenemos la facultad la de expulsar, pero si de proponer la expulsión... hay varias renuncias", dijo.
Giles Carmona rechazó que se haya iniciado un supuesto sistema de presión jurídica en contra de los militantes que están siendo investigados, pues el caso se encuentra en manos de la Comisión Auxiliar Estatal de Orden.
El dirigente estatal señaló que hasta el momento solo se cuentan con 73 casos, pues no se han detectado a más militantes que hayan firmado las cédulas de apoyo a la ex panista.
"No se ha iniciado y no se ha presentado ninguna denuncia ante órganos no jurisdiccionales para poder perseguir a algún militante de partido", dijo.