Miércoles, 18 Abril 2018 16:33

Propone Manuel Alonso que el robo de auto partes sea delito grave

Escrito por Marco Fierro

Manuel Alonso considera necesario que el Congreso Local legisle para cambiar el robo de auto partes a delito grave.

De acuerdo con el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Manuel Alonso García, es necesario que el Congreso Local legisle para cambiar el robo de auto partes a delito grave.

Pues al no ser tipificado así, los delincuentes salen libres o los ciudadanos ya no ratifican sus denuncias.

Alonso García dio a conocer que dentro de la Comisión de Seguridad de Cabildo se tiene la propuesta para solicitar al Legislativo, reformas a la ley para que se califique como delito grave el robo de auto partes.

Con esta medida, el funcionario aseguró que habría una sanción más severa en contra de quienes se dedican a este delito, no solo a pie, sino en aquellos establecimientos como algunos ubicados en la 46 Poniente, donde se venden las piezas robadas.

Destacó que parte del problema de la actual ley y del propio Sistema de Justicia Penal, es que al considerarse un delito no grave, los delincuentes salen libres vuelven a las calles a delinquir y los afectados ya no ratifican la denuncia porque prefieren recuperar sus piezas robadas.

Visto 1077 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.