Lunes, 04 Marzo 2019 09:23

Detienen al líder del Cártel del Golfo

Escrito por Iván Ahuatzi García

La detención de Cárdenas Martínez se realizó tras un operativo de agentes de la Policía Federal Ministerial en San Luis Potosí

La Fiscalía General de la República (FGR), capturó a José Alfredo Cárdenas Martínez “El Contador”, “El Señor Cortés” o “Escorpión”, líder del Cártel del Golfo, quien en 2018 fue puesto en libertad al demostrarse que durante su detención personal de la Secretaría de Marina mintió sobre la forma en que ocurrió su captura.

Funcionarios federales mencionaron que El Señor Cortés es jefe regional del Cártel del Golfo y operaba en diversos municipios de Tamaulipas y Veracruz. Se le señala como generador de violencia por homicidios y secuestros en estas entidades, además de dedicarse al robo de hidrocarburos.

Asimismo laboraba en la Ciudad de México, Monterrey, Nuevo León y San Luis Potosí, desde donde coordinaba a otros mandos regionales del cártel.

En febrero de 2018, “El Contador” abandonó el Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, porque los elementos de la Secretaría de Marina que lo capturaron desconectaron las cámaras del domicilio del presunto delincuente para no dejar rastro de cómo ocurrió el operativo.

Visto 1140 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.