Lunes, 26 Octubre 2020 11:06

Investigan a José Juan Espinosa por desvío de 85.3 mdp

Escrito por Julio César Sastré

El ex edil de San Pedro Cholula tiene dos denuncias; se le indaga por presunto fraude, abuso de autoridad, operaciones con facturas falsas, peculado, entre otros..

Continúa la investigación de dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Puebla en contra del diputado José Juan Espinosa, por presuntos delitos cometidos durante su gestión como presidente municipal de San Pedro Cholula.

De acuerdo con la Auditoría Superior del Estado (ASE), la primera denuncia es por peculado, fraude, asociación delictuosa y abuso de autoridad; se presume un desvío de recursos por más de 85.3 millones de pesos.

"No existe evidencia del registro de bienes y servicios facturados que sus proveedores hubiesen entregado al ayuntamiento a su cargo", señaló.

En este sentido, se agregó que los domicilios de estas "empresas" en muchos casos no corresponden a los inscritos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y/o no correspondían al giro comercial del cual "prestaban sus servicios", pues eran predios, casas habitación o locales abandonados.

Cabe señalar que estas aparentes irregularidades corresponden a los periodos fiscales 2015, 2016 y 2017.

Además, la segunda denuncia en contra de Espinosa Torres, es por la presunta simulación de operaciones con facturas apócrifas; correspondiente a su cuenta pública 2016, por un monto superior a los 15.3 millones de pesos.

"Seguimos trabajando con firmeza en los procesos de fiscalización, a fin de combatir todo acto de corrupción. Sin duda, caerá todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables", subrayó la ASE.

Visto 1551 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.