Martes, 03 Noviembre 2020 18:41

Detienen al hijo del dueño del periódico Síntesis de Puebla

Escrito por Miguel Hernández

Lo acusan de extorsión y de manejo de recursos de procedencia ilícita; fue detenido por la Guardia Nacional y será presentado a la FGE

Armando Prida Noriega, hijo del dueño del periódico local poblano Síntesis y empresario constructor en el gobierno Puebla en la administración de Rafael Moreno Valle fue detenido por la Guardia Nacional este martes por la tarde, acusado de extorsionar a altos funcionarios federales y será presentado a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR).

Lo acusan de formar parte de un grupo de delincuencia organizada que se encarga de extorsionar a funcionarios federales. Otro de los integrantes de esta organización delincuencial es Alejandro Hesiquio Aguilar Rule, quien era representante del gobierno de Quintana Roo y desde 2018 ya era señalado de ser partícipe de actividades delincuenciales.

Trascendió que tanto a Prida Noriega como a Aguilar Rule les fueron congeladas sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Según esta información utilizaban complejos mecanismos financieros para llevar a cabo manejo de recursos de procedencia ilícita y obtener jugosas ganancias.

Prida Noriega es parte de una familia que forma parte de los grandes impresores del país con su empresa Litografía Magnograf que de hecho es una de las maquiladoras que se encarga de hacer millones de libros de texto gratuito en México.

Además Prida Noriega (hijo de Armando Prida Huerta) es empresario constructor propietario de APP Construcciones que se encargó de construir el teleférico y la rueda de la fortuna de Puebla en la administración morenovallista.

Visto 1950 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.