Martes, 14 Septiembre 2021 11:27

Operativo conjunto GN y SSC en transporte público para inhibir delitos en la capital poblana

Escrito por Julio César Sastré

La Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla se coordinan para garantizar la seguridad durante las fiestas patrias

A fin de brindar mayor certidumbre a usuarios y conductores del transporte público colectivo, esta mañana 14 de septiembre, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del ayuntamiento de Puebla llevaron a cabo el Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP), al norte de Puebla capital.

A través de redes sociales, las instancias informaron que la estrategia se realizó en Bulevar Xonaca y 42 Norte para garantizar seguridad en el traslado de ciudadanos.

"Desde temprana hora y como todos los días, trabajamos en estrecha coordinación con @GN_MEXICO_ para llevar a cabo el Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP)", posteó la SSC.

Cabe señalar que a partir del 30 de agosto, más de mil 800 Policías Municipales de las 10 Zonas Operativas y de Grupos Especiales, fueron desplegados de manera estratégica en colonias, unidades habitacionales, barrios y en las 17 juntas auxiliares, con el objetivo de inhibir la comisión de faltas administrativas y conductas delictivas.

Asimismo, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) supervisa las labores de vigilancia en instituciones de educación Básica, Media, Media Superior y Superior, con apoyo de la Red de Videovigilancia instalada en los 271 Vectores de Proximidad que constituyen, operativamente hablando, la capital.

Visto 2300 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.