Lunes, 27 Junio 2022 15:38

Negocio de sobrino de Ignacio Mier ya es investigado por la FGE y el SAT

Escrito por Redacción

Mizco Consultores ya está bajo la mira de las autoridades por defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita; ya habría órdenes de aprehensión

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) investiga a Moisés Villaverde Mier (sobrino del diputado morenista Ignacio Mier) y Eduardo Izcoa (hermano de Sandra Izcoa, efímera directora de comunicación de Martha Erika Alonso) por los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita a través de la empresa Mizco Consultores. Incluso ya habría ordenes de aprehensión en contra de Mier e Izcoa.

Mizco Consultores ya es investigada por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) por no poder acreditar la procedencia de casi 3 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2017, así como discrepancias en las declaraciones tributarias del 2018 al 2021.

La FGE y el SAT comprobaron el uso de “factureras” para mostrar los ingresos millonarios anuales que estaban obteniendo de manera inexplicable y a través de contratos públicos con sobrecosto con diferentes gobiernos, como el caso de la gestión Luis Banck Serrato en el ayuntamiento de Puebla, quien entregó a Mizco Consultores un contrato por 53 millones 472 mil 312 pesos por el millar de cámaras, dispositivos móviles, botones de alerta, dos drones, puntos inteligentes de alertas, instalación, capacitaciones y mantenimientos.

Por 250 cámaras de vigilancia la empresa Mizco cobró al Ayuntamiento de Banck 35 millones 250 mil 400 pesos, es decir de 141 mil pesos por cada aparato. Banck también compró dos drones al sobrino de Ignacio Mier que costaron 560 mil pesos, cada uno fue vendido en 288 mil 670 pesos”.

Hay que recordar que el seudo periodista Arturo N director de Diario Cambio, hoy preso en el Penal de Tepexi de Rodríguez, quiso extorsionar a la alcaldesa poblana Claudia Rivera Vivanco luego de que canceló el contrato a la empresa Mizco Consultores.

Las ligas del coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco no solo abarcan con este caso de presunta defraudación fiscal, a esta se añade la presunta protección de su hijo Ignacio Mier Bañuelos a huachicoleros de Tecamachalco y la protección que el legislador ha dado a el ex diputado Saúl Huerta acusado de violación de menores, al igual que a Sandra Nelly Cadena (detenida por su presunta participación en trasiego de armas prohibidas) y a los hermano Nelly y Miguel Ángel Maceda, legisladora federal y edil prófugo de Piaxtla, respectivamente.

 

Visto 2282 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.