Lunes, 03 Octubre 2022 16:08

Detiene al presunto facturero Florentino Daniel Tavera, socio de Arturo N e Ignacio Mier

Escrito por Redacción

Acusado de ser presunto empresario facturero fue aprehendido en la ciudad de Puebla, sin que se conozco el sitio exacto, hora y fecha de la detención

Es detenido en Puebla, Florentino Daniel Tavera, presunto empresario facturero implicado en una red de lavado de dinero y evasión fiscal por al menos 427.1 millones de pesos y relacionado con el director del Diario Cambio, Arturo N y con su socio, Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada morenista en San Lázaro.

Está vinculado en una red de 32 empresas que habrían sido utilizadas para triangular recursos con destino a nueve países.

Florentino Daniel era representante legal de 32 compañías constituidas en la ciudad de Puebla entre 2017 y 2019 que fueron detectadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en 2021, y por el que el entonces titular, Santiago Nieto interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla y ante la PGR.

En el Registro Nacional de Detenciones está reportada la detención de Florentino Daniel sin mayores detalles del ligar y hora de la detención, como en otros casos. Sin embargo, se confirmó que sí fue aprehendido por agentes de la fiscalía local.

Este hombre estaba en la mira desde el año pasado por ser clave en la investigación “Operación Angelópolis” que puso al descubierto una red de lavado de dinero público en Puebla.

Este personaje está ligado a una serie de muchas transferencias y depósitos y otras operaciones financieras con Arturo N, dueño de Multisistema de Noticias Cambio S de RL de CV, empresa de la que también es accionista el diputado federal, Ignacio Mier.

En el caso de este último, coordinador de diputados federales de Morena, se ha deslindado al asegurar que Arturo operaba al “libre albedrío” y que no existe una denuncia en su contra ya que solo se le menciona en un pago por ser socio.

Con información de MTP Noticias

Visto 1138 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.