Martes, 14 Marzo 2023 12:52

SSP presentó estrategia “Paz, Seguridad y Justicia”

Escrito por Julio César Sastré

Encapuchados vigilan los accesos al municipio de Chalchicomula de Sesma, Puebla, para garantizar la seguridad del pueblo

El secretario de Seguridad Pública de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, acompañado por la y los titulares de seguridad de la zona metropolitana presentó los avances en la estrategia “Paz, Seguridad y Justicia”, así como detenciones relevantes de los últimos días.

En conferencia, el funcionario indicó que 56 municipios cuentan con áreas de prevención de delito y 144 no; sin embargo, 111 municipios sí cuentan con un programa en la materia.

Al señalar que los principales delitos que se cometen en Puebla capital es el robo de vehículos, de autopartes, a negocios y transeúntes, entre otros, Daniel Iván Cruz señaló que el robo de motocicletas registra una disminución de 23 por ciento en los últimos meses.

Tras una serie de videos en donde hombres encapuchados instalaron retenes en entradas principales del municipio de Ciudad Serdán, el funcionario señaló que se reforzó las acciones operativas para evitar estos actos.

También, reveló que 7 mil 070 policías municipales en Puebla ya están certificados y el estado de fuerza entre estatales y municipales es de alrededor de 13 mil 400 elementos.

Iván Cruz reveló que del 6 al 12 de marzo, la SSP reportó 84 detenciones, 13 fueron por justicia cívica y el resto las atendió el ministerio público.

Finalmente, resaltó que estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) arrojan que la zona metropolitana de Puebla registra una disminución en la incidencia delictiva; sin embargo, de diciembre a febrero la violencia familiar incrementó y también varios delitos.

Visto 493 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.