Martes, 29 Diciembre 2020 20:49

Políticos en desgracia en el 2020

Escrito por Fabián Gómez

La lista la encabeza Eukid Castañón, operador político de los Moreno Valle y quien era el jefe de los grupos de choque (pandilleros) que se robaron la elección del 2018.

El próximo 16 de marzo Eukid cumplirá un año en la cárcel y no saldrá mientras tengan vida los gobiernos de Morena.

Después sigue el tres veces ex secretario general de gobierno Fernando Manzanilla Prieto (a) “ La Manzana Podrida”, quien defraudó la confianza de Barbosa y conspiró en su contra para derrocarlo.

En su momento fue exhibido por el mandatario poblano y es merecedor a varias órdenes de aprehensión.

Otro es el corrupto José Juan Espinosa Torres, quien tuvo que pedir apoyo para que intercedieran con el gobernador Miguel Barbosa y ofrecerle incluso su diputación.

El del corrupto caso del JJ se trata de un acto de impunidad, porque el gobierno barbosista no lo quiere encarcelar a pesar de tener un abultado expediente con pruebas y eso es aprovechado por el delincuente, quien termina burlando y desafiando al mandatario poblano en sus redes sociales.

El tercer caso es el de la Senadora por Morena Nancy de la Sierra, esposa del corrupto JJ, quien fue pieza clave para interceder ante políticos de primer nivel para que no encarcelaran al padre de sus hijos.

Esta mujer pensó que podría ser gobernadora de Puebla porque ostenta el cargo de Senadora por accidente, debido a que ganó por la ola de votos que produjo el efecto AMLO. Nada más.

El cuarto en desgracia es el operador financiero de los Moreno Valle. Me refiero a Eduardo Tovilla Lara, quien desde sus discretas posiciones suministraba recursos a los aliados..., sin importar quebrar las finanzas de diversas dependencias.

El quinto en desgracia es el ex director del Capcee, Gustavo Hernández, quien desapareció millones de pesos en otras que declaró como realizadas sin que se ejecutaran.

Otro más es Pedro Gómez Castillo, aliado de Fernando Manzanilla y quien fue descubierto como parte de una red de funcionarios que conspiraba en contra del gobernador Barbosa.

Cómo ex director de Puebla Comunicaciones, Castillo espiaba y filtraba información en contra de Barbosa, independientemente de sus granjas de bots que ponía a favor de los enemigos barbosista a.

Jorge Estefan Chidiac, aquel que desde la Secretaría de Finanzas del gobierno interino saqueó a Puebla.

No podemos olvidar al ex alcalde de Puebla Luis Banck, acusado de haber saqueado el erario con empresas fantasma durante la alcaldía que le regaló su amo Rafael Moreno Valle.

Ya no cuento a los ex funcionarios despedidos por pérdida de confianza ni a los zalameros que se le acercaron al mandatario para tratar de continuar su modelo de negocios desde el poder.

Candidatos a diputados, un lastre para Morena
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.