Jueves, 15 Abril 2021 11:24

Eduardo Rivera Santamaría, parecía el Plan “B” de Miguel Barbosa

Escrito por Fabián Gómez Hernández

Fue por medio de una plática telefónica cuando me pidieron apoyar a Eduardo Rivera Santamaría, hoy candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Puebla.

Por eso creí que Rivera Santamaría era el plan “B” del gobernador Miguel Barbosa, porque una persona muy cercana al mandatario Miguel Barbosa me pidió ayudar al hoy candidato a edil.

Incluso Santamaría me presentó a operadores políticos de Eric Cotoñeto , quienes juraban que no apoyaban las aspiraciones de Gabriel Biestro por ser un tipo gris, déspota, inexperto, soberbio y prepotente que no sabía hacer política de alto nivel.

Una señal inequívoca parecía suficiente para entender que Rivera Santamaría era el Plan “B” de Miguel Barbosa: los operadores de Éric Cotoñeto lo llevaban cuatro veces por semana a 10 colonias y juntas auxiliares a repartir todo tipo de apoyos. Diez colonias recorría por día.

Después vino el despliegue de espectaculares y pantallas que lograron posicionarlo. No había duda de ser el Plan “B”.

Pasaron muchas cosas y Rivera Santamaría dejó de tener apoyos. Le dijeron que “el gallo oficial” era Biestro y se desencantó porque había logrado rebasar por mucho los números y el trabajo del hoy disidente Biestro.

El llamado “Güero Rivera” se reunió con varios líderes políticos que si le cumplen, lo harían ganar y estuvo a punto de quedar fuera de la carrera, pero la caída de Rafael Moreno Valle Buitrón lo salvó.

Finalmente es candidato y Biestro no, lo que significa que los asesores de Gabriel (los Pacheco y Luna), son solo aprendices de estrategia y operación política/electoral.

Que se busquen un estratega político como el de Rivera Santamaría para el 2024, se los recomiendo.

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.