Domingo, 11 Julio 2021 23:33

La Infamia, vida y obra de Monreal para el 2024

Escrito por Fabián Gómez Hernández

En su libro La Infamia, de la editorial MaPorrúa, el senador Ricardo Monreal Ávila, explica perfectamente cuando la justicia “se convierte en un arma personal del ejecutivo en turno para perseguir a personajes incómodos”.

El también presidente del Senado de México, es muy puntual al explicar la persecución de la que fue víctima durante el gobierno de Ernesto Zedillo y tiene muy en claro lo que gobernadores, presidentes u hombres de poder hacen cuando detentan el poder: utilizan las instituciones, recursos públicos y medios de comunicación para destruir reputaciones y armar tramas.

Cuando se habla de corrupción desde el Estado, Ricardo Monreal no tiene tapujos para explicar que desde los mismos gobiernos se pervierte la ley.

Y va más allá: en el pasado, el sistema de justicia se hizo para proteger los intereses de la clase política en el poder. Por ello esa perversión trae impunidad (para los gobernantes) y persecución selectiva de supuestos delincuentes.

La obra de Monreal debe ser incluida de inmediato en estudios de pos grado de Ciencias Políticas porque introduce conceptos del Estado moderno de Hobbes, John Locke y Montesquieu.

Hoy la obra de Monreal cobra mayor vida por la situación política actual.

Monreal no es el candidato de Andrés Manuel López Obrador para el 2024 y aunque no es blanco de una persecución como antaño, es evidente que tratará de ser bloqueado en sus legítimas aspiraciones para el 2024.

Monreal camina, trota, corre, cabalga y observa detalladamente cada paso de la fauna política de la 4T.

Se ve firme y con conceptos claros como injusticia, ley, democracia, sociedad y gobierno.

Monreal afina y detalla lo que será otra lucha para el 2024.

Medios

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.