Martes, 20 Julio 2021 00:32

Fracasan decretos de Protección Civil en pandemia

Escrito por Fabián Gómez Hernández

El gran fracaso de la pandemia en Puebla son las direcciones de Protección Civil.

En plena tercera ola podemos apreciar restaurantes y bares del centro de la ciudad y de la zona de Angelópolis que no respetan el límite de afluencia permitido.

A pesar de ser tan evidente la violación a los decretos emitidos por el gobernador Miguel Barbosa, los negocios de los giros mencionados no han sido clausurados.

La razón es simple: los moches y dádivas que a diario pasan a recolectar los supervisores de las oficinas de Protección Civil para llevarlos a sus jefes y éstos a los ediles de la zona metropolitana.

Desde el inicio de la pandemia, varios fueron los negocios de diversos giros cuyos dueños tuvieron que corromper a los empleados de esas dependencias que no veían su suerte porque viven de la extorsión.

Hoy el tema de salud pública se ha agravado y también la ambición de los empleados de varios municipios, entre ellos Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Coronango y Ocoyucan entre otros.

La crisis de salud resultó un verdadero negocio para los corruptos funcionarios amparados con sus cargos y credenciales.

Nadie salva a la sociedad, nadie respeta los decretos y todo es tierra de nadie en un paraíso de corrupción donde empresarios y autoridades están de acuerdo.

¿Pruebas?. Tengan tantita madre y vayan a los restaurantes de la zona de Angelópolis y del centro de la ciudad.

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.