Jueves, 29 Julio 2021 22:23

BUAP no debe ser centro de “vulgares ambiciosos”

Escrito por Fabián Gómez Hernández

El rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz, dejó muy claro quién manda en la Universidad.

El cese fulminante de la hasta ayer secretaria General de la BUAP María del Socorro Guadalupe Alicia de la Inmaculada Concepción Grajales y Porras, es un claro ejemplo de ello.

Ella cometió un grave pecado: anunció su interés por buscar la rectoría de la BUAP ostentando su cargo oficial y en horario laboral.

Aquellos que creen que será muy fácil arrebatarle la rectoría al grupo académico y político de la BUAP, tendrán que conformarse con las denuncias penales que hay contra Esparza, basadas en acciones legaloides.

Esos políticos encumbrados por accidente (porque literalmente llegaron al poder tras la muerte de los Moreno Valle), juegan con fuego porque no alcanzan a ver una revuelta universitaria.

Si: la pesadilla que generaría la disputa por la BUAP y que traería un clima de total ingobernabilidad.

Solo eso le falta a Puebla ante tanto problema de salud, seguridad, desempleo y polarización política.

La BUAP no debe ser centro de disputas ni ambiciones políticas de aquellos que no se han saciado con lo que tienen.

Si algo puede presumir Puebla, es la gran cantidad de académicos e investigadores de primer nivel, aunado a la infraestructura y tecnología de punta que posee la misma institución.

Algo que esos “vulgares ambiciosos” (parafraseando al senador Ricardo Monreal), jamás tendrán en su mediocre gobierno.

Medios

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.