Jueves, 23 Septiembre 2021 22:35

Los Mier, embarrados de mier… con el crimen organizado

Escrito por Fabián Gómez Hernández

A mi correo llegó esta interesante información que exhibe al diputado federal Ignacio Mier Velazco y a su hijo Ignacio Mier Bañuelos, alcalde electo de Tecamachalco, quienes son parte de un grupo que encuadra en lo que es delincuencia organizada de alto peligro.

 

Ayer circuló información sobre la captura de una de sus aliadas, la diputada suplente Sandra Cadena Nelly Santos y su esposo Jesús Portilla, quienes custodiaban armas ilegales y granadas del crimen organizado.

 

A raíz de lo publicado en este medio nos llegó información que a continuación se expone textual sin cambiarle una sola coma:

 

“Tecamachalco, Puebla.-

La detención de la Diputada Local Suplente en Tecamachalco, Sandra Cadena Nely Santos y su esposo Jesús Portilla García, con armas largas y granadas de uso exclusivo del ejército, destapa una serie de acusaciones de ida y vuelta en las corrientes de Morena y PT.

Sandra Cadena Santos fungió como Secretaria General del Ayuntamiento en la actual administración en Tecamachalco al mando de Marisol Cruz García. Al inicio de dicha administración del 2018, por orden de Nacho Mier padre, Sandra Cadena tuvo un acercamiento con José Roberto Silva quien tenía la instrucción de conseguir quien filtrara información de cada movimiento que llevase a cabo la administración de Cruz García, al costo que fuera. Tras acordar un pago mensual al doble de su sueldo en la administración municipal, Sandra Cadena, no sólo filtró información a José Roberto Silva, sino que también utilizó a su familiar Juan Carlos Cadena para movilizar a centenares de personas con el manifestarse, reventar y golpetear todas aquellas acciones, eventos y reuniones de Marisol Cruz García, con recursos provenientes desde la capital del país, específicamente del Congreso de la Unión, llevados y traidos por Roberto Silva.

Además, Sandra Cadena hizo uso de su esposo, Jesús Portilla quién operaba al interior de la policía municipal en esta misma administración, para que através de sus también familiares Arnulfo Neri Santos y Eduardo Reyes Tomás, reclutaran a decenas de jóvenes estudiantes universitarios de la Escuela Veterunaria y del Instituto Tecnológico Utcam, reclutándolos para operar robos a auto transporte de carga, secuestros expres, violaciones y llevar acabo asaltos a mano armando a transeuntes así como robo a vehículos en diferentes horas del día y noche para así dejar en mal a la administración vigente en materia de seguridad municipal y a las instituciones educativas, teniendo como base de operaciones su propia casa en la avenida de Rincón Encantado en Tecamachalco.

Esta estrategía traería como consecuencia la debacle y mal posicionamiento de la administración de Marisol Cruz, de la Utcam y del Triangulo Rojo en lo general. Con ello, tomar venganza de lo ocurrido en 2018 cuando Nacho Mier hijo perdió la presidencia municipal contra Cruz García. Y al costo que fuera con los recursos ilimitados que fueran, se trataba de recuperar el campo perdido en 2018 para así lograr por fin, el ganar la presidencia municipal para su hijo, Nacho Mier, y así catapultar las aspiraciones de Nacho Mier padre a la Gubernatura en 2024 y de paso, colocar a su hija Daniela Mier en el congreso local, para con ello, reelegir a Nacho Mier junior en la presidencia municipal 2024, ganar la gubernatura en 2024, y en 2027 lanzar a Daniela Mier a la misma presidencia municipal.”

 

Servidos.

Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.