Miércoles, 29 Septiembre 2021 22:50

Gerardo Islas, el sobrino que ha burlado al gobernador Barbosa

Escrito por Fabián Gómez Hernández

Ahora que el ex priísta y ex director del Colegio de Bachilleres, Víctor Hugo Islas fue detenido por el delito de peculado, bien vale la pena recordar que su sobrino Gerardo Islas Maldonado incurrió en desvío de recursos para la reconstrucción del sismo del 2017.

Por eso hay abierta una carpeta de investigación, que el mismo Gerardo asegura tener negociada con el gobernador Miguel Barbosa.

En el 2018 los Islas robaron miles de votos en la zona de la Mixteca al hoy gobernador Miguel Barbosa y fueron responsables del robo de la elección constitucional de ese año.

Gerardo Islas fue secretario de Desarrollo Social del gobierno de Tony Gali y a pesar de haber tenido cientos de millones de pesos del Programa de Reconstrucción de inmuebles afectados, simplemente simuló su aplicación y los desvió para otros fines.

Gerardo Islas es un oscuro personaje que se presenta como empresario cuando está desempleado políticamente.

Fue un servil siervo de Rafael Moreno Valle y con la empresa Infraenergía S.A. de C.V impulsaron un proyecto en donde obligaban a los gobiernos municipales contratarlos para instalar luminarias a precios alzados y generando grandes inconformidades de los ediles en turno que incluso eran amenazados si no contrataban la empresa de Islas y Moreno Valle.

En pocas palabras: eran socios.

Como todo coyote embustero, al inicio del gobierno de Rafael Moreno Valle, Islas pidió a constructores varios millones de pesos que serían regresados con obras públicas. Uno de esos empresarios de nombre Salvador, me dijo haberle dado 4 millones de pesos que jamás le fueron regresados.

Sus mejores glorias las vivió durante el Morenogalismo y es literalmente una de las viudas tras la muerte de los exgobernadores Rafael y Martha Érika, pues quedaron al descubierto sus negocios al amparo del poder.

Hábil como todos los pillos, Islas se enroló con el hermano del cantante Luis Miguel y logró penetrar a un círculo social que no le pertenece.

Conoció hombres y mujeres de poder como la maestra Elva Esther Gordillo, quien lo hizo presidente del Panal y a quien terminó traicionando.

Hoy se esconde bajo la sombra de Pedro Haces, un personaje hábil que lo hizo dirigente nacional de Fuerza por México y cuyos resultados electorales del 2021 fueron un verdadero desastre al grado de casi perder el registro ante el INE.

Cuando fue titular de Sedesol, pidió no ser criticado por carecer de estudios profesionales y después se presentó como abogado por la Universidad Anáhuac, cuyo rector es su amigo y lo hicieron sospechosamente profesionista sin haber cursado clases.

Ni qué decir de los escándalos en los que se ha visto envuelto en medios nacionales. Pero sus gustos son otra cosa que después abordaremos….

Medios

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.