Miércoles, 01 Diciembre 2021 22:24

Logros y pendientes de AMLO en tres años de gobierno

Escrito por Fabián Gómez

El tercer informe del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, no fue un acto triunfalista, pero tampoco es un mensaje de derrota.

En el mes de junio millones de mexicanos aún le dieron su voto de confianza al proyecto político de López Obrador que se ha encargado de terminar con más de 80 años de mafias políticas y empresariales que saquearon al país.

Y ese saqueo hoy repercute en cada una de las vidas de los 125 millones de mexicanos.

Un país como México que fue saqueado durante 80 años por el PRIAN, es imposible cambiarlo en tan solo tres años.

Pero hay acciones importantes a destacar que López Obrador ha llevado a cabo en la primera mitad de su gobierno.

Destacan las construcciones del Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto entre otras.

No podemos dejar pasar por desapercibida la separación del poder político y del poder empresarial que López Obrador ha impulsado en estos tres años pese a la inconformidad de los hombres más poderosos de México y otros países.

La reforma energética será una de las acciones más importantes del mismo Andrés Manuel López Obrador, quien encontró colapsadas las paraestatales Pemex y CFE.

El golpe a las mafias factureras representan la recaudación de miles de millones de pesos que se iban a mano delincuentes de cuello blanco.

Andrés Manuel López Obrador retiró escoltas y pensión vitalicia a los presidentes, y esas acciones son agradecidas por un pueblo agraviado de tanto saqueo.

Sin embargo, la percepción en materia de seguridad no es nada buena en el gobierno de López Obrador cuyas cifras se han incrementado en homicidios entre grupos delictivos de alto impacto de las principales ciudades del país.

Andrés Manuel López Obrador ha privilegiado a los militares como sus grandes aliados porque les ha dado todo. Ni siquiera los corruptos gobiernos del Prian fueron tan generosos…

Y en casos específicos de combate a la corrupción, sus hermanos han sido el talón de Aquiles del mismo presidente de México, quien ha pedido que se persiga a su misma familia si hay un delito que perseguir por haber recibido dinero en efectivo.

Andrés Manuel López Obrador aún tiene tres años para consolidar su proyecto político y tratar de dejar sucesor (a). Y también tiene el respaldo de millones de mexicanos, aunque muchas cosas podrán pasar en tres años y estaremos pendientes si los más de 30 mexicanos que le dieron su voto aún apoyará en su proyecto político en el 2024.

Lo que sea, que le vaya bien al Presidente por el bien de México.

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.