Lunes, 23 Mayo 2022 22:54

Ignacio Mier, rey de “factureras” en Puebla

Escrito por Fabián Gómez

El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, ha deshonrado la política fiscal de su jefe el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A Ignacio Mier y su socio el pseudo periodista detenido por extorsión, Arturo N, se les acusa de lavado de dinero por 427 millones de pesos, evasión fiscal y uso de recursos de procedencia ilícita. En pocas palabras: recurren a empresas factureras para evadir el pago de sus impuestos.

Ignacio Mier está herido de muerte (política), porque perdió a su brazo derecho y operador para llevar a cabo todo tipo de delitos.

Cuando su socio Arturo N extorsionó al priista Jorge Estefan Chidiac, increíblemente tuvo el descaro de ir a pedirle perdón al ex gobernador Rafael Moreno Valle y ambos tuvieron que apoyar ciegamente al ex mandatario.

Pero lo más increíble fue que Mier no se desmarcó de Arturo N y siguieron lucrando con su libelo. Víctimas sobran y aparecerán muy pronto para denunciar las extorsiones de las que fueron objeto.

Me refiero a su socio el pseudo periodista detenido por extorsión, Arturo N, a quien pronto le dictarán prisión preventiva por considerarlo un delincuente de alta peligrosidad.

Mier Velazco ha tratado de salpicar su desgracia a quien le toque, para evadir alguna responsabilidad legal por la conducta delictiva de su socio y el lavado de 427 millones de pesos en el que incurrieron, lo cual constituye el delito de delincuencia organizada.

Por eso digo que Mier está herido porque está en el centro del escándalo judicial que lo deja totalmente fuera de cualquier aspiración política. Nadie en su sano juicio cargará con el amplio currículum delincuencial cometido por su empresa y que a continuación detallo:

1989/1990

- Violencia intrafamiliar en contra de Maribel “N

2008

- Extorsión al empresario constructor Édgar Nava

2015

- Socio del periódico Cambio desde el que se extorsionó al priista Jorge Estefan Chidiac.

2021

- En el mes de septiembre fue detenida su diputada suplente en posesión de granadas y armas de alto poder.

- En el mes de noviembre, policías de su hijo del mismo nombre, ejecutaron a 3 agentes ministeriales que investigaban hechos delictivos en el municipio de Tecamachalco.

- En el mes de mayo, se reveló que la Unidad de Inteligencia Financiera lo  investiga por el lavado de 427 millones de pesos.

 

Armenta abandera las causas de los desprotegidos
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.