Domingo, 29 Mayo 2022 22:43

Arturo Rueda, el autor de la lista de periodistas perseguidos por Moreno Valle

Escrito por Fabián Gómez

Fue en el mes de octubre del 2012, cuando el ex director de Comunicación Social del gobierno de Rafael Moreno Valle, Sergio Ramírez, palomeó una lista de supuestos 19 periodistas que serían denunciados por el gobierno de Puebla.

El intento sólo quedó en dos y uno de ellos fui yo, tuve que atender la demanda por daño moral que reclamaba Rafael Moreno Valle, quien estaba agraviado porque en el 2010 había escrito una columna donde yo presumía haber embarazado a mi esposa en plena luna de miel, a diferencia de él …, lo que bastó que despertara su furia y me incluyera en su lista de agravios.

La lista incluía al corrupto pseudo periodista Arturo Rueda Sánchez de la Vega, recién preso por el delito de extorsión en el penal de Tepexi de Rodríguez. También estaba su ex pareja cuyo nombre omito porque ya no está en este mundo.

El caso es que la dichosa lista incluía al corrupto extorsionador para despistar que él había aconsejado a Sergio Ramírez, arremeter contra 17 de los comunicadores poblanos que ejercían su absoluto derecho a la libertad de expresión.

El escándalo llegó a nivel internacional y el extorsionador y Sergio Ramírez no procedieron a la caza de más periodistas, porque el morenovallismo era visto como un gobierno represor.

Hoy, el autor intelectual de esa lista está preso por el delito de extorsión y el resto de los periodistas se encuentran libres, todos en el ejercicio de su profesión, en diferentes trincheras.

Cuando hubo acuerdo de paz para conciliar entre el gobierno de Moreno Valle y un servidor, un personaje me preguntó por qué Arturo Rueda me había señalado dentro de los comunicadores y periodistas para ser denunciados y simplemente le dije que desconocía el origen.

Me respondió: él te propuso, al igual que al resto, lo que exhibía su gran influencia y relación con Moreno Valle, quien lo protegió varios años para evitar que pisara la cárcel.

Hoy, el extorsionador Arturo Rueda duerme entre la clase social a la que pertenece por tanta maldad que cosechó.

Su desmedida ambición lo ha llevado a la cárcel en donde pasará por lo menos los próximos 10 años si bien le va, porque es investigado por evasión fiscal, uso de recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero.

Simplemente karma…

Por cierto: aquí la lista de periodistas víctimas del extorsionador Arturo Rueda:

1.-Adrián Ruiz (El Heraldo de Puebla)

2.-Omito el nombre porque ya falleció esa persona, pero en realidad era para engañar a la comunidad que la persecución era pareja.

3.-Salvador Ríos (El Sol de Puebla)

4.-Fabián Gómez (Contraparte.mx)

5.-Enrique Núñez Quiroz (Intolerancia Diario)

6.-Álvaro Delgado (Proceso)

7.-Iván Tirzo (El Sol de Puebla, hoy director de MTP noticias)

8-Alejandro Mondragón Quintero (Status)

9.-Valentín Varillas (Status)

10.-Rodolfo Ruiz Rodríguez (e-consulta)

11.-Fernando Pérez Corona (e-consulta, hoy conductor en imagen)

12.-Ricardo Morales (Intolerancia Diario, hoy director en la Ke buena)

13.-Jorge Castillo (Intolerancia Diario, hoy reportero en la Ke buena)

14.-Cirilo Calderón (El Sol de Puebla, hoy en Intolerancia)

15.-Carlos Macías Palma (El Popular, hoy en un medio independiente)

16.-Eduardo Rivera Santamarina (unomásuno, hoy empresario de otros giros)

17.-Fermín Alejandro García (La Jornada de Oriente)

18.-Fernando Maldonado (Periódico Digital, hoy director de Parabólica).

19.-El extorsionador, hoy preso en el Penal de Tepexi de Rodríguez y quien había propuesto la lista de los periodistas que debían ser perseguidos y denunciados.

Tanta maldad se paga tarde o temprano.

Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.