Miércoles, 22 Junio 2022 22:40

Gabriela Arratia: ruta de información en el caso del extorsionador Arturo Rueda

Escrito por Fabián Gómez

Desde que fue detenido y encarcelado el delincuente Arturo Rueda Sánchez de la Vega por los delitos de extorsión y uso de recursos de procedencia ilícita, una persona no ha escrito nada en sus redes sociales.

Mucho menos se ha manifestado en algún medio de comunicación.

Se trata de quien sería su pareja y prometida Gabriela Arratia Estrada, cuya cuenta de Twitter @gabyaes_ está prácticamente abandonada desde que su corrupto amado fue capturado y encarcelado.

La Fiscalía General del Estado (FGE), tiene la obligación de llamarla a cuentas para que declare si conoció de las operaciones delictivas en las que incurrió su pareja sentimental. Concretamente de los 427 mdp que trasladaron en una camioneta de valores. También del enriquecimiento ilícito.

Ella conocía cada uno de los movimientos del extorsionador al grado de haber aceptado casarse con él, a pesar de su escandalosa vida rodeada de corrupción.

Por ello es necesario que las autoridades investiguen si tuvo movimientos irregulares en sus cuentas personales, porque a varios presumió su costoso vestido de bodas de varios miles de dólares.

Gabriela Arratia, la consorte del hoy reo del penal de Tepexi de Rodríguez, debe también entregar cuentas a las autoridades.

Por cierto: me cuentan que una diputada poblana amiga del delincuente Arturo Rueda, presumió también el costoso vestido que usaría para la boda de su corrupto amigo.

El dinero ilícito también tiene esa ruta…

Más los moches por remodelaciones a la sede del Poder Legislativo.

 

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.