Lunes, 27 Junio 2022 22:55

Moisés Mier: escandalosa riqueza que ofende a la 4T

Escrito por Fabián Gómez

El diputado federal suplente de Morena, Moisés Mier Villafuerte, no es un personaje al que le guste la austeridad que abandera el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Todo lo contrario: tiene una vida opulenta que contrasta con la pobreza que todos le conocían hasta hace 10 años.

El también sobrino del líder de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velasco, es investigado por la UIF y la FGE por su riqueza inexplicable y por ser parte de la trama de corrupción que encabeza su familiar.

Para tener un claro panorama de la riqueza ilícita de Moisés Mier, basta saber que para vacacionar con su familia rentaba un avión tipo jet que lo recogía y regresaba en el aeropuerto de Huejotzingo.

Al colegio de su hijo llegaba a bordo de una camioneta Range Rover con valor de 3 mdp.

Y siempre partía plaza con por lo menos medio kilo de cadenas y pulseras de oro, además de relojes costosos que superaban los 500 mil pesos de valor.

Lejos quedaron los días en que Moisés era un joven pobre que comía en fondas y esperaba a ser invitado por sus jefes inmediatos a parrandas y fiestas de mucho desvelo.

Con su socio Eduardo Izcoa se frotaba las manos para enriquecerse en grande en el fallido gobierno de Martha Erika Alonso, teniendo como comisionista al amigo de ella, Arturo Rueda Sánchez de la Vega, preso por los delitos de extorsión y uso de recursos de procedencia ilícita.

Hoy Moisés Mier anda prófugo porque el fuero no es para los diputados suplentes.

PD no es que Moisés Mier sea muy inteligente, siempre supo que su lugar sería el ser un simple prestanombres, ambición que hoy paga muy caro.

 

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.