Martes, 14 Marzo 2023 21:03

Denuncian corrupción en los Ceresos de Puebla

Escrito por Fabián Gómez

Una carta enviada a este medio, da cuenta de la urgencia por meter mano dura en los Ceresos de Puebla. 

Con nombres y apellidos, se describe la corrupción y canongías de los mandos del sistema penitenciario eternamente corrupto.

Un común denominador tiene la mayoría de quienes laboran en los centros penitenciarios poblanos: les gusta el dinero fácil, producto de la corrupción y extorsiones a sus víctimas, los internos que purgan condenas.

A continuación el texto:

“Resulta que el flamante director del centro penitenciario de Tepexi de Rodríguez y su incesante avaricia por la corrupción, ahora tiene en areas privilegiadas a los ppl REYES GONZALEZ ABRAHAM FILIBERTO ALIAS EL PELÓN DEL SUR LIDER DEL CARTEL "EL PELÓN DEL SUR" Y PAREJA SENTIMENTAL DE LA REYNA DEL SUR MISMA QUE SE ENCUENTRA TAMBIÉN RECLUIDA EN UN CEFERESO. ASI MISMO OTRO PERSONAJE DE ALTA PELIGROSIDAD EFREN TERRIQUEZ CARRIZALES RELACIONADO CON EL CARTEL DE LOS ZETAS, PROVENIENTES DEL CEFERESO DE DURANGO, POR DELITOS DE SECUESTRO, DELINCUENCIA ORGANIZADA Y POSESIÓN DE ARMA DE FUEGO, RESULTA QUE STOS PERSONAJES DE ALTA PELIGROSIDAD NUEVAMENTE LE LLEGAN AL PRECIO AL DIRECTOR DEL CERESO DE TEPEXI CARLOS ARMANDO MORO NUÑEZ, QUIEN A SU VEZ LE REPORTA LAS FUERTES CANTIDADES DE DINERO AL SUBSECRETARIO DE CENTROS PENITENCIARIOS JORGE PÉREZ MELCHOR, PUES AHORA GOZAN DE LA PROTECCION DE AMBOS ESTOS PPL DE ALTISIMA PELIGROSIDAD Y SE ENCUENTRAN VIVIENDO EN LAS AREAS TECNICAS DE GOBIERNO DEL CERESO DE TEPEXI, INCLUSO EL BAÑO QUE ERA USADO POR PERSONAL DEL CERESO QUE ALLI LABORA AHORA ES DE USO EXCLUSIVO DE ESTOS PPL DE ALTA PELIGROSIDAD, DE CUANTO HABRA SIDO EL ARREGLO ECONOMICO QUE HASTA LES HABILITARON SUS CELDAS EN AREAS TÉCNICAS, SIN IMPORTARLES EL RIESGO QUE REPERESENTAN NI MUCHO MENOS VULNERAR LA SEGURIDAD DEL CENTRO PENITENCIARIO DE TEPEXI DE RODRÍGUEZ ASI COMO LA SEGURIDAD DEL PROPIO PERSONAL TECNICO, JURÍDICO Y ADMINISTRATIVO QUE ALLI LABORA, ES INCREIBLE LA DESFACHATEZ Y EL CINISMO CON EL QUE OPERA EL SUBSECRETARIO DE CENTROS PENITENCIARIOS JORGE PEREZ MELCHOR Y SU FLAMANTE DICRECTOR CARLOS ARMANDO MORO NUÑEZ, PERO TAMBIEN QUE LA DIRECCION DE SUPERVISION QUE REPRESENTA MARISOL RIUS VARGAS CUYA LABOR PRINCIPAL ES VIGILAR LA CORRECTA OPERATIVIDAD DE LOS CENTROS PENITENCIARIOS POBLANOS NO HAGA SU TRABAJO Y ENGAÑEN AL GOBERNADOR SERGIO SALOMON CESPEDES DICIENDOLE QUE TODO ESTA BIEN EN LOS CERESOS CUANDO LAS COSAS SE ENCUENTRAN DE CABEZA. POR OBVIAS RAZONES $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$MIENTRAS EL SUBSECRETARIO DE CENTROS PENITENCIARIOS SE HA DEDICADO A VENDER TODO LO QUE ENCUENTRA A SU PASO, TRASLADOS, REUBICACIONES, TIENDAS, CONCESIONES, INGRESO DE DROGA A LOS PENALES ESTATALES Y ASESORADO POR LA C MARIA DE LA LUZ DIAS SIERRA, A LA QUE OBEDECE CIEGAMENTE, YA TODO EL PERSONAL DE LA SUBSECRETARIA MENCIONA QUE LO TIENE EMBRUJADO O LE DIO AGUA DE CALZON PUES LO QUE ELLA DICE ES LO QUE SE HACE, AUNQUE ESTA BRILLANTE T.S. TENGA ACTAS ADMINISTRATIVAS EN EL PENAL DE TEHUACAN POR VENDER MESAS A LOS PPL QUE NUNCA ENTREGO Y QUE SE LE ESTA INCIANDO CARPETA YA QUE NUNCA SOLUCIONO EL PROBLEMA Y EN EL PENAL DE TEPEACA LA CORRIERON POR ROBARSE LOS ARTICULOS DE LAS PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD, VAYA PERSONAJES QUE SON LOS QUE HOY ESTAN AL FRENTE DE LOS CENTROS PENITENCIARIOS POBLANOS. URGE SEÑOR GOBERNADOR SE TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO.”

Servidos.

Nada que festejar el Día de la Libertad Expresión
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.