Martes, 11 Abril 2023 22:53

Céspedes no cargará con corrupción de funcionarios

Escrito por Fabián Gómez

El gobernador de Puebla Sergio Céspedes Peregrina, es tolerante y ha promovido la reconciliación, pero no tolerará abusos que se cometieron en el pasado reciente.

En esta semana dos escándalos han salido a la luz: el primero, el cobro disfrazado de recuperación del ISR ideado por delincuentes de cuello blanco en los gobiernos morenogalistas y ayer, la pésima inversión que hizo la secretaria de Finanzas del Barbosismo, María Teresa Castro, quien minimizó la pérdida de 600 millones de pesos invertidos en un changarro disfrazado de banco y que daña las finanzas de Puebla.

Del robo de la “recuperación” del ISR el culpable es Roberto Moya, quien fue el verdadero tesorero y cerebro financiero de Rafael Moreno Valle.

Pero del quebranto financiero actual, la responsable es quien firmó el contrato con el ente bancario ideado perfectamente para defraudar y robarse miles de millones de pesos del gobierno y otros inversionistas.

Céspedes ha actuado con mesura y madurez, pero es importante que les aplique la ley porque él no debe cargar con las corruptelas de terceros (as).

Por menos, mucho menos, varias personas han parado en prisión y otras han sido exiliadas…

Faltan por descubrirse muchos abusos, y falta que el brazo de la justicia alcance a quienes saquearon el presupuesto por iniciativa propia o por ejecutar órdenes…

Los nombres están a la vista de todos, solo esperamos que se aplique todo el peso de la ley porque ya es imposible tolerar tanto abuso.

Siempre he dicho y eso genera confianza: Sergio Céspedes es un hombre que cuenta con sus 5 sentidos: tiene su sentido visual  (ve perfectamente) no le llevan chismes y camina y recorre a pie para conocer la problemática del lugar. Es un hombre sano y es lo que necesita un gobierno y su pueblo….

El hoyo financiero de RMV

Recuerdo cuando los medios de comunicación destaparon el hoyo financiero que hizo Rafael Moreno Valle desde la Secretaría de Finanzas del gobierno de Melquiades Morales.

Surgió un escándalo que desató la furia de Moreno Valle y Manzanilla, quienes habían sido descubiertos de haber cometido esas irregularidades.

Recuerdo que en ese entonces le comenté a un personaje muy cercano a Moreno Valle de apellido Borja y de nombre Carlos, la gravedad del tema y simplemente dijo que eran inventos.

Hoy hay un nuevo hoyo financiero en la dependencia que dirige María Teresa Castro… y el escándalo podría ser de pronóstico reservado…

Armenta abandera las causas de los desprotegidos
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.