Martes, 03 Octubre 2023 07:53

Asesinan a músico en torneo de futbol; al huir los encierran y mueren a balazos

Escrito por Redacción

En una noche que se presentaba llena de algarabía y deporte, la oscuridad se cernió sobre Ventanilla, Perú, donde se celebraba el torneo de futbol "Copa Humildes". Alrededor de las 11:15 pm del pasado viernes, mientras el músico Elmo Sigifredo Céspedes Castillo, de 28 años, animaba el evento junto a su orquesta, dos sicarios irrumpieron en el escenario y desataron una balacera feroz que se retransmitía en vivo por Facebook Live.

Excelsior Mexico

El joven artista recibió un disparo en la cabeza por parte de los criminales, identificados como Gian Luis Rodríguez Aponte y Franco Frainer Javier. Pero el horror no terminó ahí. Mientras los sicarios intentaban huir del local comunal, los vigilantes lograron cerrar la puerta del deportivo, creando una trampa mortal. Los amigos del músico respondieron a balazos, logrando abatir a los asesinos, quienes eran venezolanos.

Durante el caótico intercambio de disparos, tres personas resultaron heridas: Javier Alexander Zapata Chávez, Vidal Vásquez Zelada (52) y David Eduardo Flores Chahua (21). Los heridos fueron trasladados de urgencia al hospital de Ventanilla, donde, afortunadamente, se están recuperando de manera favorable.

Tras el tiroteo, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y peritos de criminalística acudieron al lugar para comenzar con las investigaciones pertinentes. En la escena del crimen, se hallaron más de 25 casquillos de bala, un revólver y la motocicleta en la que habían llegado los sicarios. La comunidad, conmocionada, ahora llora la pérdida del joven músico y se une en solidaridad, mientras que las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los motivos detrás de este acto violento.

Esta tragedia ha dejado una cicatriz en el corazón de Ventanilla, y un llamado a la reflexión sobre la violencia que azota a algunas zonas de Perú.

Visto 685 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.