La serie documental que grabaron el príncipe Harry y Meghan Markle, que se transmite en Netflix, liberó sus últimos tres capítulos y en ellos el hijo de Diana de Gales reveló que el estrés que vivió su esposa debido a la demanda que entablaron con un periódico inglés ocasionó que tuviera un aborto.
A raíz de esto la pareja real comenzó una batalla legal contra el tabloide, que acabó ganando sin que el caso llegara a juicio, pero en esta ocasión el integrante de la familia real británica quiso sincerarse acerca del efecto directo que esa violación de su intimidad tuvo en la vida de la duquesa de Sussex.
Meghan perdió a su bebé poco después de mudarse a Estados Unidos en 2020 y el príncipe Harry cree que la presión a la que estaba sometida fue la causa de que perdiera el bebé.
“Creo que mi esposa sufrió un aborto espontáneo por lo que hizo el Mail. Yo lo vi todo desde primera fila”, aseguró el duque de Sussex.
Además señaló que “teniendo en cuenta el estrés que le causó, la falta de sueño y el momento del embarazo en que se encontraba, de cuántas semanas estaba… Puedo decir, por lo que vi, que el aborto fue provocado por lo que intentaban hacerle”.
Meghan también reveló que la reina Isabel II había sido quien le sugirió que escribiera a su papá en primer lugar después de que ella le explicara la situación tan incómoda en que se encontraba.
“Me puse en contacto con Su Majestad y le dije: ‘Esto es lo que está pasando, ¿qué quiere que haga? Cualquier consejo que tenga será bien recibido’. Pero, en última instancia, la reina y el príncipe de Gales me sugirieron que escribiera una carta a mi papá, y yo había hecho todo lo posible para hacérsela llegar discretamente”, relató.
La duquesa sugirió que la carta fue interceptada por una tercera persona, aunque no ha compartido las teorías que se ha formado al respecto ni si sospecha que una tercera persona fue la responsable de filtrar ese documento.