Después de una larga espera viene una gran recompensa, y es por eso que Beck está listo para la siguiente etapa en su carrera, consintiendo a todos sus fans con nuevas canciones.
Su último trabajo, Morning Phase, fue el ganador al Grammy como mejor disco en 2015 y había prometido que a mediados de ese mismo año, probablemente lanzaría un nuevo álbum. Todo fue pospuesto para una supuesta fecha en noviembre de 2016, y el hecho de tener al músico de vuelta en los escenarios –además del lanzamiento del single “WOW” hace un par de meses– aumentó las expectativas en torno al rumor.
Para ya no jugar con el corazón de sus fieles seguidores, en un reciente concierto que Beck dio en Los Ángeles, California, el músico se dio un tiempo para realizar una entrevista con KROQ en la que nuevamente volvió a hablar de su treceavo disco.
“El álbum saldrá muy pronto, acabo de terminarlo. Creo que tendrá 12 canciones. Este trabajo tenía que salir el año pasado, pero he estado en tour y haciendo un millón de cosas más. Era uno de esos discos en los que trabajamos por muchos años, así que no quería simplemente lanzarlo a medias, tratamos de ser meticulosos”.
Beck decidió llevarse las cosas con calma para probar ideas y experimentar adecuadamente tratando de encontrar el balance necesario para este nuevo material. Esperemos que otra vez logre sorprendernos y de paso que se aviente una serie de conciertos en nuestro país, porque nunca está de mas.