Lunes, 25 Marzo 2024 16:16

“Me la volvieron a ‘pellizcar”: Salinas Pliego recupera campo de golf en Huatulco

Escrito por Redacción

El empresario Ricardo Salinas Pliego dio a conocer la mañana de este lunes que recuperó su campo de golf en Huatulco, Oaxaca, después de un fallo judicial, luego de que había sido tomado por elementos de la Guardia Nacional (GN) al haberse declarado un área natural protegida por el gobierno federal.

Publimetro México

Salinas Pliego informó en su cuenta de X, antes Twitter, que el Poder Judicial otorgó una suspensión definitiva en contra de la clausura del campo de golf de Bahía Tangolunda Huautulco, en el estado de Oaxaca, pese a la determinación del gobierno federal.

“Amanecimos con la noticia de la suspensión definitiva en contra de la clausura del campo de golf de Huatulco”, colocó en la red social.

Agregó que no lo van a doblar y la Secretaría de Gobernación tendrá que remover los sellos de clausura para que vuelva a entrar en funcionamiento el campo de golf.

“Señores pues resulta que los Gobiernicolas me la volvieron a pellizcar y que la ley si es la ley. Vamos a tener que meterle el doble de dinero para ver qué podemos rescatar del campo de golf… Luisa María Alcalde, mande a sus gatos rápido a quitar los ellos de clausura, tenemos que ver qué podemos rescatar del campo”, afirmó.

Posteriormente, el empresario aseguró que cuando se recupere el lugar, organizará un torneo de golf abierto al público en el que habrá una bolsa millonaria y aprovechará para festejar su cumpleaños.

“En cuanto se recupere el campo, vamos a hacer un gran torneo de golf abierto al público este próximo 2 de octubre para festejar todos juntos en el campo de Golf Las Parotas… sirve que festejamos mi cumpleaños y le ponemos una bolsa millonaria !!! Torneo de Golf ‘Huevos de oro’”, detalló.


¿Por que le quitaron el campo de golf a Salinas Pliego?

El gobierno federal desplegó a elementos de la Guardia Nacional para que aseguraran el lugar después de que la zona fue declarada un área natural protegida al conectar con una playa propiedad de la nación. Salinas Pliego argumentó que todo sobre el campo de golf está en regla y cuenta con una concesión otorgada hasta el año 2027.

“Respecto al campo de golf, hay contratos legalmente firmados y concesiones vigentes que por ley se tienen que respetar para favorecer al estado de derecho, si no, imagínense el ejemplo que se daría a nivel internacional para los inversionistas y empresarios”.

Visto 937 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.