Martes, 09 Abril 2024 13:33

Sergio Salomón asiste a conferencia de AMLO para respaldar IMSS Bienestar

Escrito por Redacción

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina para informar sobre los avances del proceso de federalización del Sistema de Salud (IMSS-Bienestar).

Irina Díaz

"Todo nuestro respaldo para garantizar a las familias mexicanas el derecho a la salud", expresó.

El mandatario estuvo en primera fila con 22 homólogos que también se sumaron al sistema universal de salud.

El secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, comentó que en los 23 estados que se sumaron al IMSS-Bienestar hay 53 millones 244 mil 970 habitantes y que para todos está garantizada la atención de salud.

Cabe mencionar que en una primera etapa, que incluyó a Puebla, ya se basificaron a 26 mil 4 trabajadores del área de médica, enfermería y paramédicas. Y que en Puebla hay 901 centros de salud de “La clínica es nuestra”, que consiste en que personas de la comunidad participan de forma voluntaria para implementar estrategias a favor de la salud.

Visto 1309 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.