Las autoridades sanitarias del país han dado luz verde a la vacuna de la Universidad de Oxford y la farmacéutica contra la COVID-19. La Agencia Reguladora de Medicamentos (MHRA, por sus siglas en inglés) concluyó que la vacuna es segura y eficaz y cumple con sus estrictos estándares de seguridad. Con esta decisión el país se convierte en el primero en aprobar esta vacuna, menos cara y de más fácil distribución.
Se ha autorizado el uso de la vacuna de @UniofOxford @AstraZeneca para el COVID-19. Tras rigurosos ensayos clínicos y un análisis exhaustivo por parte del @MHRAgovuk que ha concluido que la vacuna cumple con sus estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia ? https://t.co/jxuuP24RPH
— UK in Spain (@ukinspain) December 30, 2020
La agencia británica del medicamento (MHRA) aprobó hoy la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el grupo británico AstraZeneca y la universidad de Oxford, con la que las autoridades esperan acelerar la campaña de vacunación lanzada a principios de diciembre.
La Agencia Reguladora de Medicamentos de Reino Unido aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Oxford-AstraZeneca por ser segura y efectiva. El Comité de Vacunación sugiere que la segunda dosis se aplique a la semana 12 de la primera inyección. Es una vacuna más económica.
Boris Johnson sobre autorización de uso de vacuna de AstraZeneca-Oxford: “Es una noticia realmente fantástica y un triunfo para la ciencia británica la aprobación para su uso de la vacuna”. Adelanta se iniciará una vacunación a la mayor cantidad de personas lo antes posible.