Lunes, 01 Abril 2024 10:14

Donald Trump sobre Apoyo a Migración: "No Le daría Ni 10 Centavos a México"

Escrito por Redacción

El expresidente de Estados Unidos señaló que la petición de Andrés Manuel López Obrador se da porque no hay respeto a Joe Biden, actual mandatario

nmas.com.mx

Donald Trump afirmó que la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos para entregar 20 mil millones de dólares al año de ayuda para los países de América Latina es un insulto a Joe Biden y que nunca se lo hubieran hecho a él, pues no daría "ni 10 centavos" para atender la crisis migratoria.

Así lo aseguró el exmandatario estadounidense durante una entrevista para el programa Fox & Friends, de la cadena Fox News, en donde fue abordado por el presentador Brian Kilmeade sobre la falta de respeto que líderes extranjeros le tienen al presidente Biden y a su administración.

Durante la plática con 60 Minutos, López Obrador insistió que el gobierno de EUA debe apoyar con 20 mil millones de dólares anuales para enviar a países de América Latina, así como eliminar las sanciones a Venezuela, el embargo a Cuba, y legalizar a millones de mexicanos que viven en el vecino del norte.

Además, señaló que el muro fronterizo no funciona y aunque regrese Trump a la Casa Blanca no lo construirá. Agregó que ante la petición de frenar la migración, México controló la frontera sur y habló con los mandatarios centroamericanos, así como los de Venezuela y Cuba.

Sin embargo, añadió que se trata solo de una solución transitoria y no de fondo; por lo que si la petición hecha a EUA no se daba, la migración iba a continuar. Acotó que si la administración Biden no cumple, México seguiría ayudando a fortalecer la frontera porque la relación es muy importante.

Visto 666 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.