Domingo, 05 Noviembre 2023 13:34

CFE lleva un 93% restablecido de la infraestructura eléctrica en Guerrero después del paso del huracán Otis

Escrito por Redacción

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido la infraestructura eléctrica en un 93% en el estado de Guerrero luego del paso del huracán Otis.

unotv.com

Debido al paso del huracán Otis en el estado de Guerrero, la infraestructura eléctrica sufrió graves daños, al igual que edificios, hoteles, comercios y viviendas.
Ante el desastre y el rastro de destrucción dejado por el paso del huracán Otis, la CFE dio prioridad al restablecimiento de los servicios que se consideran trascendentes y fundamentales para la población.

CFE preparada para la emergencia en Guerrero
Para que los servicios sigan adelante en Guerrero, se instalaron de manera inmediata plantas de emergencias, en hospitales, sistemas de comunicación, gasolineras, instalaciones de seguridad pública y protección civil.
Hasta el momento, la compañía ha dispuesto en puntos estratégicos:

Más de 2,900 trabajadores electricistas

283 grúas

875 vehículos

147 plantas de emergencia

38 torres de iluminación

7 helicópteros

Ante la contingencia prevista por el paso del huracán Otis en Guerrero, ya se habían trasladado 3,639 toneladas de materiales que se sumaron a las 3,500 que ya se encontraban en el lugar con anticipación.

Siguen labores para restablecer energía eléctrica

CFE subraya que siguen ejecutándose maniobras de manera ordenada, en labores que continúan las 24 horas para restablecer la energía eléctrica.

Pata atender a la ciudadanía, la CFE opera en centros de atención móvil que se posicionarán a partir de este lunes 6 de noviembre y cuentan con un horario de las 08:00 horas a las 17:00 horas en las siguientes ubicaciones:


Avenida Universidad sin número, esquina Cristóbal Colón, en la colonia Magallanes, Acapulco, Guerrero

Avenida Horacio Nelson sin número, esquina capitán James Cook, colonia Costa Azul, Acapulco, Guerrero

Carretera México-Acapulco, bulevar Vicente Guerrero sin número, esquina C. infiernillo, colonia electricistas, Acapulco, Guerrero

Carretera Cayaco Puerto Márquez sin número, km 241, colonia Llano Largo-Piedra Azul, Acapulco, Guerrero

Visto 477 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.