Miércoles, 27 Marzo 2024 12:05

AMLO lanza advertencia por golpe de Estado técnico en su contra: “Sería como soltar al tigre”

Escrito por Redacción

“Sería como soltar al tigre”, amenazó AMLO en caso de un intento de ‘golpe de Estado técnico’ en México

sdpnoticias.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzó una advertencia a quienes intenten dar un ‘golpe de Estado técnico’ en su contra.

Desde La Mañanera de hoy 27 de marzo, el presidente descartó que haya algún riesgo de que se pudiese anular las próximas elecciones presidenciales del 2 de junio, pues consideró que “no hay ningún motivo”.

No obstante, planteó un escenario de que sus adversarios ante la impotencia de no poder salir con la victoria en las presidenciales de este año intentaran orquestar un ‘golpe de Estado técnico’.
“Sería como soltar al tigre”, amenaza AMLO en caso de intento de ‘golpe de Estado técnico’

El presidente López Obrador ‘tocó madera’ y advirtió que en el caso de que sus adversarios llegaran a un nivel “extremo” de “irracionalidad” e intentaran fraguar un ‘golpe de Estado técnico’, entonces “sería como soltar a un tigre o a muchos tigres”.

Así lo expresó el mandatario: “No se podría anular una elección, porque no habría ningún motivo. Sólo que la irracionalidad los llevara a una situación extrema que sería el equivalente a un golpe de Estado técnico, pero sería como soltar a un tigre o a muchos tigres”.

Ante el grito de uno de los presentes sobre que la oposición sí intentaría dar un golpe de Estado técnico, AMLO negó la posibilidad de ello.

“No, no (lo van a intentar), porque el pueblo es mucha pieza”, respondió. Admitió que sus adversarios puedan estar “tramando cosas”, pero dijo que “nuestro pueblo está muy muy politizado”.

AMLO sostiene que, por desesperación, sus adversarios ofrecieron candidatura presidencial a Eugenio Derbez en 2018

AMLO sostuvo que ante la “desesperación” previo a las elecciones presidenciales de 2018 por el alto nivel de intención del voto que registraba, sus adversarios se vieron en la necesidad de proponerle al comediante Eugenio Derbez ser su candidato presidencial.

“En la desesperación de que íbamos creciendo, le ofrecen la candidatura a Derbez, porque van con Peña y le dicen ‘Derbez’ y hace unos días le preguntan a Derbez y dice que sí es cierto”

AMLO


En entrevista con medios, Eugenio Derbez confirmó que sí le ofrecieron la candidatura presidencial pero para las elecciones 2024 y si bien, “consideró seriamente” la propuesta, finalmente la terminó por rechazar debido a las implicaciones políticas y personales que conllevaría ello.

Visto 259 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.