Viernes, 12 Abril 2024 14:56

Incendio en el Centro Copacabana de Acapulco deja 15 personas intoxicadas

Escrito por Redacción

El centro de congresos, ubicado en la costera Miguel Alemán de Acapulco, fue evacuado momentos después de que se reportara el incendio.

elfinanciero.com.mx

Al mediodía de este viernes se registraron llamadas al 911 con reportes de una cortina de humo en la parte trasera del Centro de Congresos Copacabana, ubicado sobre la avenida costera Miguel Alemán, en el puerto de Acapulco.

De acuerdo con las versiones de los trabajadores de este Centro de Congresos, la situación fue controlada por los mismos empleados alrededor de las 12:40 horas, quienes detallaron que se trató de un conato de incendio de una gran cantidad de unicel.

El inmueble fue evacuado totalmente y momentos después llegaron los elementos del Heroico Cuerpo de la Dirección de Bomberos de Acapulco, alrededor de las 12:50 horas, para sofocarlo al 100 por ciento y realizar una revisión de que no había algo que pudiera desencadenar nuevamente el fuego.

Según las versiones de personas que estaban cerca del lugar, el incendio fue originado a causa de las chispas por maniobras de soldadura que realizaban algunos trabajadores en las partes altas de este centro de congresos, ubicado en el Fraccionamiento Club Deportivo.


Así fue atendido el incendio en el Centro Copacabana de Acapulco

Las autoridades de Acapulco informaron que hasta este sitio acudieron poco más de 15 elementos del heroico cuerpo de bomberos, a bordo de las unidades, para sofocar en su totalidad el siniestro y verificar las afectaciones en el lugar.

Hasta el momento y de manera extraoficial, se maneja el dato de que por lo menos 15 personas resultaron intoxicadas por la espesa cortina de humo generada por las llamas, así como con crisis nerviosa. Todos fueron atendidos en el sitio por paramédicos del gobierno municipal.

Solo un hombre tuvo que ser trasladado a un hospital de Acapulco para su atención médica, ya que tenía complicaciones para poder respirar.

Las llamas de este incendio se extendieron a las partes altas de esta edificación, alcanzando oficinas gubernamentales, generando una espesa cortina de humo que pudo ser apreciada a kilómetros de distancia desde el punto del siniestro.

Visto 586 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.