Miércoles, 17 Abril 2024 14:44

Caen delincuentes miembros de “Los Cuicuixtles”

Escrito por Redacción

En seguimiento a la desarticulación de la “Banda del Bonilla y/o Los Cuicuixtles”, presuntamente dedicada al robo a transporte de carga, robo de vehículo y robo a comercio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) identificó su probable participación en otros hechos ilícitos registrados en la zona de Acajete y Amozoc.

Contraparte/Staff

El 02 de abril de 2024, aproximadamente a las 00:40 horas, se alertó a la línea de emergencias 9-1-1 sobre el robo de una camioneta Chevrolet Trax, color blanco, en la carretera federal a Tehuacán a la altura del municipio de Amozoc.

⁠De inmediato se emitió una alerta a las corporaciones policiales para la búsqueda y localización de la unidad. A través del monitoreo de las cámaras del C5i, se ubicó a la camioneta, seguida por otra Pick-up, Nissan Frontier color blanco, que viajaban con sentido a Cuapiaxtla.

Continuando con las labores de búsqueda, el 08 de abril de 2024, elementos de la Policía Estatal localizaron la unidad, en La Magdalena Tetela, municipio Acajete. Además de la unidad robada, a los cuatro masculinos que viajaban a bordo, se les aseguraron dos armas de fuego, un cargador, siete cartuchos útiles y más de 300 dosis de droga.

Con esta detención, se desarticuló a la “Banda del Bonilla y/o los Cuicuixtles”, presuntamente dedicados al robo a transporte de carga, robo de vehículo y robo a comercio.

De acuerdo con las investigaciones, en esta región se han registrado diversos robos con el mismo modus operandi, en los que probablemente haya participado el grupo delictivo que ya fue desarticulado por la Secretaría de Seguridad Pública.

Visto 994 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.