Martes, 04 Julio 2017 16:19

Elige Congreso a miembros que vigilarán el Sistema Estatal Anticorrupción

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El Congreso del estado aprobó a los integrantes del Comité Seleccionador de Participación Ciudadana, donde se destaca la inclusión del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortíz.

Tras la sesión de la Junta de Gobierno, los diputados aprobaron en el Pleno del Legislativo a los responsables de elegir a los integrantes del que será el Comité Estatal de Participación Ciudadana, mismo que regularán la labor de los servidores públicos dentro del Sistema Estatal Anticorrupción.

En este proceso de los 9 integrantes, los diputados locales eligieron a 5 candidatos idóneos propuestos por Instituciones de Educación Superior, así como por sus 4 candidatos (as) idóneos propuestos por Organizaciones de la Sociedad Civil.

Por lo tanto, por mayoría de votos fueron electos, Job César Romero Reyes, Arturo Flavio Sánchez Rosas, José Antonio Quintana Gómez, Carlos Palafox Galeana y Luis Cabrera García, quienes fueron propuestos por Instituciones de Educación Superior.

Mientras que los 4 integrantes restantes propuestos por Organizaciones de la Sociedad Civil, son José Gerardo Mata Temoltzin, Jesús Migoya Junco, Gustavo Rosas y Alfonso Esparza Ortiz.

Dejando fuera a los rectores de la UPAEP Emilio José Baños Ardavín y de la Universidad Iberoamericana Fernando Fernandez Font.

Ya en el pleno, los diputados avalaron por mayoría de votos a estos nuevos integrantes mismos que tomarán protesta en la próxima sesión del Congreso del estado.

Visto 1616 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.