Martes, 18 Julio 2017 16:43

Sancionan a cuatro empresas textiles por contaminar el Atoyac

Escrito por Marco Fierro

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad inició las revisiones para sancionar a empresas que contaminan el río Atoyac.

El titular de la dependencia, Gabriel Navarro Guerrero, informó que un total de cuatro empresas con giro textil y químico han sido sancionadas por contaminar la cuenca.

Tras explicar que a lo largo del año tiene programadas 36 visitas a igual número de fábricas, el funcionario municipal anunció que las próximas inspecciones la realizarán en la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras.

Detalló que al momento de la visita los propietarios o encargados indican contar con los documentos, pero sostuvo que esto no los exime de arrojar sus desechos sin tratarlos, por lo que Protección Civil procedió con la amonestación y posteriormente serán las instancias federales las que realicen lo propio.

“De la autopista hacia el Norte nos toca como municipio de Puebla. Llevamos cuatro inspecciones, sanciones preventivas por parte de protección civil y normatividad, no podemos dar los nombres de las empresas porque los procesos están en marcha pero en la próxima semana tenemos programadas 10 inspecciones en la zona industrial", dijo.

Agregó que las irregularidades reiteradas de las empresas son descargas directas federales, no cumplir con la normatividad, además de que no usan las plantas de tratamiento.

Visto 2799 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.