Martes, 26 Septiembre 2017 17:11

Daños por sismo en Puebla Capital ascienden a mil mdp: Banck

Escrito por Marco Fierro

A 8 días del sismo de 7.1 grados que dejó como saldo en la capital poblana 9 muertos y varias afectaciones a edificios principalmente del Centro Histórico, el número de inmuebles con daños  pasó de 600 a  835.

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, señaló que continúan revisando edificios, viviendas, templos y escuelas dañadas, hasta el momento se han identificado 16 estructuras en riesgo de colapso en todo el municipio de Puebla.

Por lo anterior, dio a conocer que la reconstrucción de los daños ocasionados por el sismo asciende hasta este momento a los mil millones de pesos, aunque la cifra puede incrementar.

“Por día incrementa la cifra, hoy te puedo asegurar que la reconstrucción va a requerir una inversión de mil millones de pesos seguros, seguro, entre todas las viviendas y templos, pero la cuenta aumenta por día”, citó.

El edil capitalino explicó que conforme se va avanzado en la revisión de inmuebles en juntas auxiliares y unidades habitacionales se va identificando más daños por el siniestro del pasado martes.

Al final, recordó que el ayuntamiento puso en marcha un fondo de reacción inmediata hasta por 50 millones de pesos, para atender la emergencia y los inmuebles que representan un riesgo para la población.

Visto 1839 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.