Miércoles, 27 Septiembre 2017 09:03

Biblioteca Palafoxiana registra fisuras por sismo

Escrito por Marco Fierro

Aunque la Casa de la Cultura no presenta afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre en la ciudad de Puebla, la Biblioteca Palafoxiana registró fisuras menores, por lo que ya comenzó  su rehabilitación.

La Gerencia del Centro Histórico continúa revisando los edificios que conforman el Patrimonio Cultural de Puebla, como La Catedral y la Casa de la Cultura, para descartar cualquier daño estructural.

El titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo, señaló que se inició la revisión a detalle de los inmuebles histórico, como la Biblioteca Palafoxiana donde se identificaron grietas menores que tendrán que ser intervenidas con recursos del Gobierno del Estado.

Tras reunirse con autoridades de las edificaciones, reiteró que la Casa de la Cultura, la cual se reabrirá el día domingo se encuentra en perfecto estado; sin embargo, la Biblioteca Palafoxiana presentó grietas menores que tendrán que ser restauradas.

“Nos reuniones con autoridades de La Catedral, de la Casa de la Cultura la cual esta perfecta y de la Biblioteca Palafoxiana la cual tiene unas fisuras que también ya se van a empezar a arreglar, son grietas menores. Los trabajos para su reparación ya empezaron”, dijo.

Sobre La Catedral, recordó que luego de las afectaciones al cupulin del sagrario se inició con el apuntalamiento, para posteriormente comenzar con su rehabilitación, proceso que se realizará con recursos municipales y que tardará aproximadamente 15 días.

Visto 2710 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.