Viernes, 29 Septiembre 2017 16:18

Funcionan con normalidad 30 museos del CH

Escrito por Marco Fierro

El Secretario de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca, informó que 30 museos de los 46 que existen en la ciudad de Puebla se encuentran funcionando a la normalidad, por lo que aseguró que el Centro Histórico tiene actividades para atraer turistas y poblanos.

Aunque 16 centros de arte continúan cerrados por cuestiones de protocolo y revisión, el funcionario reiteró que la ciudad sigue teniendo una oferta importante de museos a pesar del afectaciones que registró el primer cuadro de la ciudad por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Cañedo Priesca precisó que los museos tienen una administración independiente, de tal manera que cada centro de arte reabrirá sus puertas cuando las tareas de reconstrucción, reordenamiento y arreglo terminen.

“Puebla tiene ya casi abiertos 30 museos de los 46 que existen en la capital, pocas ciudades en México y en el mundo tienen tantos museos, tenemos una oferta completa, los museos que siguen cerrados abrirán cuando las tareas de reconstrucción, reordenamiento y arreglo se den”, dijo.

Ayuntamiento de Puebla lanza campaña para atraer turismo al CH

Para atraer nuevamente turistas al primer cuadro de la ciudad, la Secretaría de Turismo lanzó la campaña #MuchoAyudaElQueNosVisita a fin de reactivar tanto la economía de la capital y la afluencia de visitantes, incluso, reveló que México y Oaxaca pidieron retomar la frase y estrategia con el objetivo de atraer mayores paseantes.

Abundó que han elaborado 3 mil cartas personalizadas a los tour operadores y compañías de viajes avisándoles cómo está la situación y dando a conocer que el sector hotelero se encuentra funcionando a la normalidad.

Visto 1483 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.