El presidente Municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, se pronunció a favor de una regulación más estricta para las empresas de servicio ejecutivo de transporte privado, como UBER y para centrales de taxis convencionales.
Tras preguntarle sobre si la concesión a UBER debe ser suspendida por los recientes hechos delictivos, el edil señaló que no sólo se debe endurecer el control de los antecedentes penales y estudios toxicológicos y psicométricos para conductores, sino también revisar actos administrativos; es decir, tomar en cuenta detenciones por alguna violación a la ley.
Indicó que en todos los casos se tiene que hacer una verificación más estricta del personal que contratan las empresas que otorgan dicho servicio, desde las centrales de taxis regulares hasta unidades que brindan el servicio a través de una plataforma.
“Debe haber mucho mayor control de los antecedentes penales, de los estudios psicométricos, de las habilidades para manejar y me parece que tienen que hacer estudios periódicos, no puede ser que te hagan un estudio y que pase un año, y que no te vuelvan a realizar un estudio toxicológico”, dijo.
En entrevista, Banck Serrato aprovechó para manifestar que se han reunido con empresas de taxistas para analizar un nuevo servicio de transporte privado para mujeres; sin embargo, por el sismo del pasado 19 de septiembre se suspendió el encuentro, por lo que en breve será nuevamente retomado.
Lo anterior, lo señaló luego del asesinato de Mariana Fuentes Soto, estudiante de la BUAP, evento en el que estuvo involucrado un socio de Uber.

