Jueves, 16 Noviembre 2017 17:02

Kuri Carballo pide que no regresen ambulantes al Centro Histórico después del "Buen Fin"

Escrito por Marco Fierro

Kuri Carballo señaló que se buscaron alternativas para la instalación del comercio ambulantes

Para el “Buen Fin” el Centro Histórico estará limpio de ambulantes; sin embargo, el presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Juan Pablo Kuri Carballo, pidió al Presidente Municipal, Luis Banck Serrato y al Secretario de Gobernación, José Ventura Rodríguez Verdín, que los ambulantes del Centro Histórico no regresen después del programa federal.

El regidor admitió que el Corredor Comercial no funcionó y es un fracaso, ya que las organizaciones no respetaron los acuerdos con la autoridad, pues señaló "que hicieron lo que quisieron".

“Hemos trabajado en conjunto con las cámaras, con la Secretaría de Gobernación y hemos tenido muy buenos avances, pero desafortunadamente las cosas no han funcionado como hemos querido, como hoy lo dijo el nuevo Director de Desarrollo Político que el corredor comercial no ha funcionado y es un fracaso”, dijo.

Kuri Carballo señaló que se buscaron alternativas para la instalación del comercio ambulantes; no obstante, dijo, que los informales no tuvieron “llenadero”, toda vez que tomaron espacios en el corredor y en la vía pública, por lo que se pronunció a favor de la cancelación del proyecto.

En tanto, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, coincidió que el Corredor Comercial ubicado en el 12 poniente-oriente debe terminar, pues aseguró que los informales no respetaron la zona autorizada e invadieron otros espacios.

“Yo sí creo que hace falta un tema de autoridad, hace falta que este aquí Contraloría, que realmente se haga algo importante porque vamos mes con mes, este gobierno está por concluir, tuvieron 4 años y 8 meses para hacer muchos proyectos, pero simple y sencillamente no quiso hacer, por lo que todos estamos buscando”, indicó.

Al final, el empresario manifestó la molestia de los propietarios de los negocios y reiteró que en caso de seguir las afectaciones económicas al menos mil establecimientos están en riesgo de cerrar para al primer trimestre del próximo año.

Visto 2096 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.